BAÑOS, Tungurahua. Este cantón ofrece diversos atractivos naturales para los turistas que viajen en este feriado.

El Ministerio de Turismo aspira a que se movilicen 900 mil personas y se generen ingresos entre los 75 y 84 millones de dólares durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, que prácticamente se iniciará mañana.Así lo estima la ministra de Turismo, Verónica Sión, quien invitó a los turistas a que se desplacen por los distintos destinos turísticos del país
Uno de los lugares a visitar es Ambato, que contará con ferias de finados en la avenida Los Atis, al sur de la urbe; en la quinta El Rosario, de la ciudadela España, en el sector de la Plaza de Toros; y en el centro de exposiciones Pro, vía a Picaihua. En estos eventos se encontrarán muestras artesanales en barro, hojalata, tela y otras manualidades; además, la degustación de la tradicional colada morada con la guagua y el pan en el barrio Atocha.
En las provincias de Azuay y Cañar, el paisaje natural es uno de sus principales atractivos. Entre los destinos más populares está el balneario de aguas termales que bajan de los volcanes inactivos ubicados en la parroquia Baños. En el área urbana de Cuenca se desarrollarán ferias ganadera, agrícola y de muebles; además, habrá espectáculos artísticos, juegos populares y venta de gastronomía típica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario